Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden declarar emergencia de salud en Buenaventura, cerró una de las dos clínicas que funcionaba

Piden declarar emergencia de salud en Buenaventura, cerró una de las dos clínicas que funcionaba

Con el cierre de este centro asistencial la población queda más desprotegida. Organizadores del pasado paro cívico lanzaron una alerta, piden soluciones.

El cierre de la Clínica Comfenalco Comfamar dejó sin atención a centenares de pacientes afiliados a esa EPS, lo que ha generando caos en la atención de pacientes, casi todos los tratamientos se debe hacer en Cali.

“Aquí prácticamente no tenemos nada, aquí la salud ya se perdió en Buenaventura”, dijo Azalea Ortiz, habitante de Buenaventura.

“Estamos mal y el Estado está haciendo caso omiso a este llamado de la comunidad”, indicó Luis Enrique Prado, edil de la Comuna 1 del puerto.

Publicidad

Por esto, miembros de la mesa de salud del paro cívico pidieron que se declare la emergencia de salud en Buenaventura.

“Esa figura jurídica le permite al Alcalde y al Secretario de Salud mover recueros para vincular transitoriamente profesionales especializados de la salud”, manifestó Dorman Racines, mesa de salud del paro cívico.

Publicidad

La única que atiende emergencias en la ciudad es la Clínica Santa Sofía pero se encuentra colapsada en la atención. Para septiembre está prevista la reapertura del Hospital Distrital que hace tres años cerró sus puertas y quedo convertido en un puesto de salud.

En la actualidad, si algún paciente requiere atención especializada debe dirigirse hasta la ciudad de Cali, pues ninguna EPS, ni ninguna entidad en Buenaventura cuenta con este servicio.

  • Publicidad