Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pintor vallecaucano representará a Colombia en el ArtExpo New York 2015

060415-vallecaucano-juan-gerlein.jpg

Con su obra ‘Canto de Esperanza’, el vallecaucano Juan Gerlein se encargará de poner por lo alto el nombre de Colombia en el ‘ArtExpo New York 2015’, que tendrá lugar en el Pier 94 de la Gran Manzana.
Según informó la Secretaría de Cultura de Cali, el artista estará en el evento por invitación de la Galería Coronari de Roma, tras su exitosa intervención en el Art Basel de Miami, en los Premios Combat de Livorno y en la Bienal de Palermo, también en Italia.
‘Canto de Esperanza’ es la representación de un gallo, trabajado en técnica mixta, que tiene como punto de partida el lienzo, que es sometido a una serie de pliegues y dobleces, para dar una nueva dimensión a la obra, la cual pasa de ser un cuadro a convertirse en una escultura con una llamativa estructura y movimiento.
La Secretaría de Cultura destacó que la técnica de Gerlein ha generado valiosos comentarios de la prensa de arte a nivel mundial, como la del crítico francés Marcel Richter’s, quien expresó en su blog: “Me enamoré de una escultura de técnica mixta sobre papel del artista colombiano Juan Gerlein, que era alegre, caprichosa, de buen humor y simplemente muy buena, también”.
El ‘ArtExpo’ es la feria de bellas artes más grande del mundo, donde participan comerciantes, coleccionistas y compradores con acceso a miles de trabajos innovadores de artistas y editores reunidos en un solo espacio.  
La muestra recibe cientos de expositores de Estados Unidos y otros países, además de ofrecer perspectivas de expertos y  profesionales de la industria del arte en diversas técnicas.

  • Advertisement