Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta pitbull fue aprehendida en Cali tras ser usada para asustar policías en zona de venta de drogas

pitbull-aprehendido-policia.jpg

Según ciudadanos, esta canina de raza potencialmente peligrosa presentaba episodios de agresividad en vía pública. Fue trasladada a Zoonosis.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Cali atendió el llamado de alerta de la comunidad, la cual aseguró que la pitbull era utilizada para intimidar a la población y evitar el control que realizan las patrullas de la Policía en la zona.

“Se recibe una llamada donde la comunidad manifiesta que había un canino de raza potencialmente peligrosa, de raza pitbull, deambulando en vía pública y ocasionando temor entre los habitantes del barrio Eduardo Santos, oriente de la ciudad”, manifestó el intendente Aldiver Martínez, del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Cali.

Con esta acción, las autoridades buscan controlar que el animal no cause lesiones graves a los residentes del sector.

Publicidad

“La comunidad manifiesta que esta canina tenía amedrentados a los patrulleros del cuadrante, puesto que es una zona de alto riesgo donde se venden sustancias alucinógenas. Entonces, los delincuentes se refugiaban en las casas y soltaban la perra para que interrumpiera la labor de control de los patrulleros”, agregó el intendente Martínez.

La pitbull fue puesta a disposición del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud, en cumplimiento del Decreto 780 de 2016, para su valoración.

Publicidad

En caso de aparecer el propietario del animal y lo desee reclamar, deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio y pagar una multa que oscila entre los $196.000 y $787.000, según lo establece el nuevo Código de Policía.

Foto: cortesía Policía de Cali
  • Publicidad