Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan blindaje: estrategia de la Policía en Santander de Quilichao para contrarrestar la delincuencia

Plan blindaje: estrategia de la Policía en Santander de Quilichao para contrarrestar la delincuencia

Ante las denuncias sobre el incremento de la inseguridad en el municipio, las autoridades realizan constantes operativos para evitar más hechos de violencia.

“Esto por acá siempre ha sido caliente toda la vida, Esto por aquí matan, roban, de todo”, señaló Pablo Emilio Ospina, habitante de Santander de Quilichao.

Ante lo crecientes índices de inseguridad en la zona, el comandante de la Policía Cauca, coronel (e) Nelson Díaz, se refirió al tema.

“Aquí en Santander de han presentado seis homicidios en donde este momento venimos realizando planes de contención, hemos logrado muy buenos resultados frente al tema de la prevención. Seis capturas por orden judicial, igualmente se capturaron dos delincuentes que tenían 12 homicidios que habían cometido en el norte del Cauca”, manifestó.

Publicidad

Vea también:

Consternación y rechazo en Buenaventura tras el asesinato de líder... Debido a algunos cortes de energía, las autoridades vienen realizando operativos nocturnos.

Publicidad

“Planes de cierre de establecimiento, requisas, identificación plena de ciudadanos y la inmovilización de motocicletas”, añadió Díaz.

Los habitantes del municipio están de acuerdo con los patrullajes constantes en la zona.

“Muy bueno, muy bueno el operativo, me parece muy bueno para la seguridad del pueblo”, señaló Rodrigo Zapata, habitante de Santander de Quilichao.

Entre tanto continúa la búsqueda del comerciante Óscar Escobar Ramírez, secuestrado el pasado viernes en la vereda San Rafael.

Publicidad

“Estos delincuentes que cometieron este hecho lo hicieron durante horas de la tarde. Las personas que nos dieron a conocer la novedad fueron los familiares después de dos horas, luego se activó el plan candado y en este momento estamos tras las búsquedas”, añadió Díaz.

Este plan especial de la Policía se está realizando en los municipios de Guachené, Padilla y Puerto Tejada, donde han sido desarticuladas dos bandas delincuenciales.

Publicidad

  • Publicidad