Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plantón en cárcel Villahermosa de Cali exigiendo la liberación de presos políticos de las FARC

Plantón en cárcel Villahermosa de Cali exigiendo la liberación de presos políticos de las FARC

Algunos líderes de organizaciones defensoras de derechos humanos aseguran que estos retenidos se encuentran cobijados por la ley de amnistía.

Al plantón que se adelanta en la capital del Valle del Cauca se unió el senador Iván Cepeda y Pablo Catatumbo, miembro del secretariado de las FARC.

Cepeda y Catatumbo ingresaron al centro penitenciario para verificar el estado de los presos políticos. Cabe recordar que el pasado jueves 13 de julio se registró una asonada que dejaron varias personas lesionadas.

Riña en cárcel de Cali: seis personas resultaron heridas tras... Líderes aglomerados a las afueras de Villahermosa, aseguran que estos presos deberían ser liberados.

Publicidad

“Estas personas deben ser liberadas por la amnistía iure, amnistía para las personas que tienen delitos políticos como rebelión, sedición, asonada. Otra opción es la libertad condicionada, que aplica a personas que llevan más de cinco años privadas de su libertad. Otro beneficio es para personas que llevan menos de cinco años en los centros de reclusión, con estos delitos complejos pero tendrían el beneficio de traslado a zona veredal”, manifestó Viviana González, defensora de presos políticos de las FARC.

Estos líderes esperan que los 30 presos políticos que se encuentran en Cali, puedan ser liberados desde este lunes 17 de julio, compromiso ya pactado por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad