cali
1:47 pm - 12 de Agosto de 2018

Playas de Juanchaco se llenan de alegría con la llegada de las ballenas jorobadas

VcxwyIpi4NY

Por: 
Noticiascaracol.com

Cada año, los cetáceos usan las aguas cálidas de la zona para tener a sus crías. El espectáculo se prolongará mientras les enseñan a nadar y a respirar.

Por esta época, la belleza de las playas de Juanchaco, en Buenaventura, se complementa con la llegada de los mamíferos más grandes del planeta, las ballenas jorobadas. Con una longitud de hasta 40 metros y un peso de hasta 40 toneladas, estos animales llegan a la zona para tener sus crías.

Luego de dar a luz, esta zona será por cuatro meses el parque de juego de los ballenatos. Allí sus madres les enseñarán a respirar y a nadar.

Son varios los turistas que llegan a la zona para presenciar este bello espectáculo de la naturaleza. “El avistamiento fue espectacular, es una experiencia que no se puede dejar de vivir porque es majestuoso. Es un animal muy grande”, declaró Yesid Parra, uno de los cientos de visitantes de Buenaventura en estos días.

Las autoridades han armado los operativos necesarios para que los turistas puedan disfrutar del avistamiento sin contratiempos, como lo comentó el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Jorge Cabra: “Tomamos las medidas de seguridad para mantener las playas limpias para que sus vacaciones y su descanso se realice sin ningún tipo de inconvenientes”.

Ver Comentarios

d