cali
5:58 am - 10 de Marzo de 2015

Poda de zonas verdes en Cali sería incluida en el impuesto de servicio de aseo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La directora del Dagma, María del Mar Mozo Muriel, explicó que la Comisión Reguladora de Agua y Saneamiento, CRA, es la única que tiene la potestad de intervenir para modificar la tarifa del impuesto de servicio de aseo donde se pretende incluir el corte de césped y la poda de árboles.

La funcionaria aclaró que por ahora la CRA únicamente está adelantando el análisis económico para incluir la poda en el impuesto de aseo de la ciudad.

“Hoy tenemos recolección, transporte, disposición final y barrido entre los componentes de la tarifa, la comisión está analizando que se incluyan componentes como el corte de césped, poda de árboles, aprovechamiento, por el tema de los recicladores y el tema de áreas limpias y desperdicios complementarios en la ciudad”, afirmó Mozo.

“Esto lo determina la comisión bajo unos parámetros a nivel nacional, los municipios en toda Colombia los tenemos que acatar. Estamos tratando es que por la misma tarifa nos puedan prestar otros servicios”, agregó la funcionaria.

Mozo lamentó que ciudadanos hayan sufrido retrasos en el corte de césped y que con recursos de libre destinación adelantaron algunas zonas, mientras que el trámite administrativo que lo permite prospera.

La próxima semana tenemos la adjudicación de esta licitación para empezar la poda general, sin embargo ya hemos empezado a intervenir en la ciudad, de forma paulatina”, concluyó la directora del Dagma.

El Dagma ha afirmado que normalmente, en varias ciudades, estas funciones son asumidas por una empresa de aseo, y que actualmente está realizando esa labor debido a la liquidación de Emsirva.

Ver Comentarios

d