Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Cali por joven al que vincularon con 50 asesinatos y ahora tiene casa por cárcel

Polémica en Cali por joven al que vincularon con 50 asesinatos y ahora tiene casa por cárcel

La decisión se debió a un preacuerdo entre Fiscalía y alias 'Chinga Harry'. Además, porque aún no existen pruebas en su contra por homicidio.

El joven, identificado como Jhon Harryson Martínez Perdomo, fue capturado en julio de 2016 y vinculado por la Policía en numerosos asesinatos. Sin embargo, ahora, un año después, un juez penal de Cali le impuso una pena superior a los tres años y medio, pero, además, le concedió la casa por cárcel.

Esta persona recibió esta condena y dicha medida de aseguramiento tras aceptar cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas en un preacuerdo con la Fiscalía. Su situación causó fuerte polémica en la capital del Valle del Cauca.

A joven señalado por 50 homicidios en Cali lo enviaron a casa sin... "Aquí, esa práctica de que la Policía y la Fiscalía exhiban a los ciudadanos como autores de los delitos sin haber sido oídos y vencidos en juicio, se tiene que erradicar", expresó el abogado penalista Elmer Montaña.

Publicidad

Por su parte, el sacerdote ortodoxo Édison Huérfano, quien ha trabajado con la comunidad del barrio Petecuy, donde 'Chinga Harry' reside, también cuestionó los procedimientos. "¿Qué está pasando dentro de las investigaciones de la Policía? ¿Qué está pasando con la Fiscalía?", se preguntó.

En contra de Martínez Perdomo hay una investigación por tentativa de homicidio, por la que es procesado y, según informes de la Fiscalía, no tiene investigaciones por homicidio.

Publicidad

  • Publicidad