Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Cali por vigilantes agremiados para brindar seguridad en San Antonio

DefaultImageThumbnailVideo

La tradicional colina de San Antonio es un sector histórico que ofrece una hermosa vista y está ubicado en el occidente de Cali. Allí, además, hay restaurantes y otros establecimientos. Sin embargo, estas actividades, según residentes de la zona, han dado origen a una asociación de vigilantes que se ha tomado el espacio público y está ejerciendo funciones de policía.

"Están cobrando y privatizando el espacio público. Fuera de eso, las personas que quieren parquear que son residentes del sector, tienen que pagar por el parqueo de sus vehículos y, si no, unas personas que pertenecen a la asociación los insultan", aseguró Martha Scadifi, habitante del sector.

Fredy Mera, presidente de esta agremiación de la que hacen parte 28 personas, afirmó que la inseguridad ha disminuido especialmente en la noche cuando la mayoría de los establecimientos funcionan y explicó que el servicio de vigilancia solo lo cobran a los visitantes para evitar, básicamente, el robo de carros, motos y cascos.

Andrés Felipe Manrique, uno de los vigilantes, dice que la idea es convertirse en una empresa de seguridad. "Vamos a tener unos radios, baños en el parque San Antonio, juegos para niños que hacen mucha falta y vamos a colocar amarras en los postes para que no se roben los carros y las motos", anotó.

Publicidad

La comunidad sostiene que, aunque la asociación está inscrita en la Cámara de Comercio, esta no tiene personería jurídica y no cumple los requisitos para operar como empresa de seguridad. En ese sentido, pide la intervención de las autoridades.

  • Publicidad