Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por construcción de terminal del MIO, comunidad denuncia que humedal de Cali desaparecería

Polémica por construcción de terminal del MIO, comunidad denuncia que humedal de Cali desaparecería

La ciudadanía se opone pero las obras de la Terminal Sur ya comenzaron. Además, aseguran que hay irregularidades en la adquisición del terreno.

En Cali se desató una polémica por la construcción que inició de la Terminal Sur, del Sistema de Transporte Masivo. La comunidad se opone, aseguran que existen irregularidades en la adquisición del terreno, ponen en duda la capacidad financiera del contratista.

La denuncia más fuerte es que según la ciudadanía, el humedal El Cortijo desaparecería.

La única zona verde que tenemos es esta que quieren intervenir, además de esto van a intervenir las vías, metiendo carriles exclusivos del MIO donde el POT dice es que por ahí van ciclorrutas”, dijo Edwin Torres, vocero de la comunidad.

Publicidad

Habitantes tiene en su poder fotografías de unas supuestas trampas para atrapar a las especies de fauna de la zona y así destruir, según ellos, el corredor biológico. Frente a esto, la autoridad ambiental se pronunció.

“En realidad no son trampas pero si pueden afectar la fauna. Ahí lo que estamos es recuperando el humedal y lo vamos a hacer de manera contundente, que no le quepa duda a nadie”, manifestó Diego Luis Hurtado, director de la zona suroccidente de la CVC.

Publicidad

Un vocero de Metrocali, por su parte, explicó que las obras se harán dentro de los parámetros legales y ambientales, pero señaló que la comunidad debe entender la importancia del proyecto.

“El sur de la ciudad requiere de una obra cómo está, que viene acompañada de otras obras de infraestructura para permitir descongestionar el sur y permitir que realmente la ciudad se amplíe”, explicó Álvaro Rengifo, vocero de Metrocali.

Sobre el tema, en el Concejo de Cali se realizó un debate en el que fueron citadas las autoridades municipales, ambientales y los organismos de control, relacionadas con la construcción de la Terminal Sur del MIO.

  • Publicidad