Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por funcionario ambiental que impidió a mujeres realizar un pícnic

DefaultImageThumbnailVideo

La polémica se desató cuando un grupo de 30 uniformados de la Policía llegó para apoyar el llamado de un funcionario del Departamento Administrativo de Gestión Ambiental, Dagma quien decidió no permitir que cerca de 11 mujeres realizaran un pícnic alrededor del Lago de la Babilla, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali.

“Un funcionario del Dagma se nos acercó y nos dijo que estaba prohibido hacer pícnic allí y que lo que nosotros estamos llevando, un mantel y una canasta de mimbre, no son permitidos en ese lugar”, narró Nicole Calderón, denunciante.

Según una fotografía, el funcionario que desató la situación se encontraba disfrutando de ese mismo paisaje con una mujer, igual como lo pretendía hacer este grupo de personas.

“Llega un camión de Policía, lleno de auxiliares, patrulleros y un subteniente diciéndonos que les prestáramos los documentos, que necesitaban revisar los antecedentes”, agregó la denunciante.

Publicidad

El Director del Dagma, ofreció excusas a las personas afectadas y aseguró que el funcionario se extralimitó por lo que se inició una investigación disciplinaria.

“Por lo pronto lo estamos reubicando al funcionario y tenemos que iniciar el proceso de investigación normal que tiene todas las personas”, afirmó Luis Rodríguez, director del Dagma.

Publicidad

La junta comunal, por su parte, desmintió que prohíba el acceso de la comunidad al lugar que es público, pero denunció que algunos visitantes, en ocasiones, han causado daños al humedal.

  • Publicidad