cali
4:03 pm - 3 de Marzo de 2017

Polémica por regreso de las fotomultas móviles a las calles de Cali

Se trata 4 cámaras para fotodetección con las que se busca regular la velocidad de los vehículos, así como a los infractores de las demás normas viales.

La decisión de el retorno de las fotomultas móviles a las calles de Cali, las cuales fueron retiradas hace más de un año, ha generado polémica. Las autoridades explican que los conductores están irrespetando las normas de tránsito.

"Van a estar rotándose en puntos que vamos a identificar, donde nos van ayudar a controlar comportamientos inadecuados", señala Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito del Municipio.

Por su parte, expertos en movilidad sostienen que el regreso de estos equipos a la ciudad es positivo. Entretanto, los conductores tienen opiniones diversas frente a esta noticia.

"El control de la velocidad y de otro tipo de elementos de funcionamiento circulación de los usuarios, debe hacerse de manera desprevenida en cualquier sitio. Yo creo que es una actuación importante retornar la foto multa móvil en Cali", dice Ciro Jaramillo, experto en movilidad de la Universidad del Valle,

Cabe recordar que las cámaras móviles fueron retiradas de las vías de la capital vallecaucana al comienzo del año anterior, por disposición del alcalde Maurice Armitage.

Ver Comentarios

d