Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Corridas de toros no se acabarán en Cali porque generan empleo: alcalde Armitage

plaza-de-toros-alejandro-gonzalez.jpg
Foto: Alejandro González

Una controversia se desató luego que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que no acabará el espectáculo taurino debido a la cantidad de empleos que genera, especialmente durante las festividades de fin de año, y a propósito del anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para impulsar una ley que acabe con las corridas.
“Estoy convencido que los espectáculos producen empleo. Cali está en una situación en la que tenemos que generar ingresos, yo no quiero discutir la parte del animalismo o no, quiero es discutir la parte del empleo. La ciudad necesita espectáculos, atraer turistas”, dijo el Alcalde de Cali.
Armitage aseguró respetar la labor y punto de vista de los defensores de los derechos de los animales pero que la necesidad fundamental de Cali es generar empleo.
Hay mucha gente que vive del toro y me preocupa que de un momento a otro digamos que no, porque vamos a matar a los ocho toros que los hemos visto matar toda la vida. Respeto la posición de los animalistas pero me preocupa primero el ser humano antes que el toro, por lo que es importante que sigamos generando empleo”, afirmó Maurice Armitage, alcalde de Cali.
Estas palabras fueron criticadas por los defensores de los animales. Liliana Ossa, directora de Paz Animal, calificó como desafortunadas las declaraciones del Alcalde y dijo que su discurso promueve la violencia.
“Me parece lamentable que la primera autoridad de la ciudad tenga un pensamiento retrogrado, especista y tan construido del punto de vista ideológico porque si es así, pues sigamos en la guerra para que muchos soldados tengan trabajo. Por eso, la ciudad es tan violenta, porque si un Alcalde tiene una manifestación lingüística y sostiene una cosa tan absolutamente inmoral, aquí puede pasar cualquier cosa”, respondió Ossa.
Por su parte, Ricardo Caicedo, representante legal de la Fundación Defensa Animal Cali no comparte esta tesis del Alcalde al afirmar que se puede buscar otro tipo de alternativas de entretenimiento que impulsen el mercado laboral de la ciudad.
“Si la Plaza de Toros se amplia para otro tipo de espectáculos va a seguir generando empleo, sólo hay que reemplazar el espectáculo, quitar al animal y quitar ese tipo de acciones violentas”, concluyó Caicedo.
El próximo 25 de septiembre, organizaciones defensoras de animales caleñas participarán de una movilización nacional que se realizará en Bogotá en rechazo a las corridas de toros.
 

  • Advertisement