cali
5:47 pm - 28 de Enero de 2015

Policía emprende campaña para evitar violencia escolar en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cali informó que acompañará a los colegios que evidencian problemáticas en cuanto a violencia, delitos, conflictos y conductas no cívicas por parte de los menores pertenecientes a los planteles educativos.

Con la campaña ‘Tu Policía te acompaña de regreso a clases’, los uniformados desean mejorar la convivencia escolar y atender las problemáticas que se viven en el contexto escolar, específicamente en los colegios que requieran de la intervención para prevenir el matoneo, la comercialización de estupefacientes o porte de armas.

Esta iniciativa busca además, garantizar la seguridad en planteles educativos que han denunciado amenazas de bandas delincuenciales en contra de profesores y alumnos.

“Queremos que los rectores y toda la comunidad educativa se vincule a esta campaña y cualquier situación anómala frente a estos temas que hemos tratado, sean denunciados oportunamente para que la policía de infancia y adolescencia avoque el conocimiento de estos casos”, indicó el comandante del distrito, coronel Juan Felipe Vargas.

Con estos propósitos, las autoridades darán charlas de sensibilización a los niños y jóvenes de los planteles sobre prostitución infantil, el uso adecuado de las redes sociales, la trata de personas y la solución pacífica de conflictos.

La Policía  de Infancia  y  Adolescencia  invita  a  los ciudadanos a denunciar cualquier  situación de violencia escolar al teléfono 4442916 o con la patrulla del cuadrante de su sector.

 

Ver Comentarios

d