cali
12:59 pm - 21 de Octubre de 2016

Policía Ambiental rescata babilla que deambulaba por vía Cali-Jamundí

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Cali

Ante el aviso de la comunidad, autoridades ambientales rescataron a una babilla que se encontraba deambulando por la vía que de Cali conduce a Jamundí, antes del puente Valencia. Este es el segundo animal de la misma especie recuperado por las autoridades en el sector en mención, durante el presente año.

"La babilla fue inmovilizada y dejada a disposición de la CVC, para que le hagan la posterior valoración médico veterinaria. Como son animales tan delicados, hay que hacerles una manipulación adecuada para no irlos a maltratar, ni a hacerles daño", indicó Luis Ernesto Peña Carabalí, integrante del grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali.

Las autoridades indicaron que el animal tiene una longitud de 1.50 metros y 60 kilogramos de peso. Asimismo, recomendaron a los ciudadanos acudir a la institución en caso de avistar estas especies, cuyo manejo debe ser adecuado para evitar accidentes o poner a la comunidad en peligro. 

"Si adultos o niños, por curiosidad, tratan de manipular al animal y este se siente de algún modo agredido, puede reaccionar y herirlos. Se recomienda llamar a las autoridades ambientales correspondientes para realizar este tipo de procedimientos", puntualizó Peña.

La Policía señaló que el rescate de la babilla se produjo a la altura del barrio Terranova en Jamundí, cerca de un centro vacacional.

Ver Comentarios

d