Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía, Armada y Ejército garantizan la seguridad de los transportadores en vía hacia Buenaventura

Policía, Armada y Ejército garantizan la seguridad de los transportadores en vía hacia Buenaventura

La mayoría de los conductores de carga pesada y servicio público agradecen a las autoridades por el acompañamiento que vienen realizando en este importante corredor vial.
Fuertemente escoltados, al menos 150 vehículos de carga y pasajeros partieron, a las 5:30 a. m. de este martes 13 de febrero, hacia Buenaventura.
“Esto es bueno para salvaguardar la seguridad de todos nosotros, tanto de los pasajeros como de los conductores”, señaló Wilson Torres, transportador de pasajeros.
La medida se adoptó tras la incursión de presuntos guerrilleros del ELN que el fin de semana quemaron dos tractocamiones que estaban parqueados en la vía al mar.
Caravanas de autoridades en vías del Valle del Cauca para... “En estos momentos, estamos acompañando más de 400 vehículos, tenemos igualmente presencia sobre diferentes puntos críticos en este importante eje vial”, manifestó Paulo Botero, comandante de la Policía de Carreteras del Valle del Cauca.
Desde Buenaventura, más de 230 vehículos también fueron escoltados por las autoridades. 
“La vía ha estado resguardada por la Policía y el Ejército, hay un poquito de confianza por ese lado”, añadió Carlos Villanueva, transportador de carga.
A lo largo del recorrido hay vigilancia especial en 15 puntos.
Transportadores pararon a descansar en vía a Buenaventura y... La mayoría de los transportadores recibe bien las caravanas seguras, otros tienen algunas sugerencias para mejorar.
“Lo que pasa es que demoran mucho en soltar, entonces se acumula mucho carro”, explicó Jesús Barreto, transportador de carga.
Diariamente se movilizan alrededor de diez caravanas entre Buenaventura y el municipio de Dagua.

  • Advertisement