Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía le salvó la vida a una yegua en Cali que, por maltrato, estaba al borde de la muerte

160617-yegua-maltratada_0.jpg

El equino fue hallado en estado de abandono con múltiples lesiones. Esto tuvieron que hacer las autoridades para evitar su fallecimiento.
Miembros la Policía Metropolitana le brindaron los primeros auxilios a la yegua tras encontrarla al borde de la muerte en la carrera 54 oeste con calle 10, del barrio Brisas de Mayo. 
Su deteriorado estado se debía, al parecer, por el duro trabajo de transporte de carga de materiales al que era sometido. Los uniformados lograron estabilizarla suministrándole medicamentos por vía intravenosa.
"Se recibe un reporte a la línea de emergencia 123, sobre una yegua que se encontraba postrada en un prado. Se verificó la situación y se logró estabilizar al animal por intermedio de sueros", explicó el intendente Aldiver Rodríguez, del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali.
Según la denuncia de la ciudadanía, el ejemplar habría sido abandonado por su propietario al desplomarse en zona boscosa de este sector del suroeste de Cali.
"La yegua se encontraba acostada en un potrero. La comunidad manifiesta que un menor la llevada halada. Tiene laceraciones múltiples en todo su cuerpo, heridas abiertas con sangrado y presenta deshidratación crónica", añadió Rodríguez.
El intendente indicó que el semoviente fue llevado a valoración con un médico veterinario del Centro de Zoonosis del municipio y posteriormente fue entregada en custodia a una fundación protectora de animales, donde permanece en proceso de recuperación.
De acuerdo con las autoridades, el dueño del equino deberá afrontar un proceso sancionatorio administrativo ante Inspección de Policía por violación a la Ley 84 de 1989 Estatuto Nacional de Protección Animal.
Asimismo, esta persona podría verse inmersa en una investigación penal, según señala la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal.

Fotos: cortesía Policía de Cali
  • Advertisement