Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía de Cali desarticula red de apoyo de las FARC en Cauca

220415-red-de-apoyo-farc.jpg

Tras nueve meses de investigación en Santander de Quilichao, Cauca, unidades de la Policía y Sijín de Cali lograron la captura de cuatro hombres que harían parte de una red de apoyo al terrorismo, precisamente de la columna Móvil Miller Perdomo de las FARC.

Los capturados, que fueron identificados con los alias de 'El Zarco', 'Barriles', 'Peluca' y 'Edgar', al parecer llevaban más de 10 años vinculados con la estructura guerrillera. Sus actividades estaban concentradas en el norte del Cauca y en municipios del Valle del Cauca, como Cali.

"Estas personas fueron capturadas por el delito de rebelión y financiación al terrorismo. Se dedicaban a conseguir armas, explosivos y a la búsqueda de información para atacar a estructuras policiales y militares", informó el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

Asimismo, a estos hombres se les sindica de coordinar el reclutamiento de personas para el grupo subversivo. "Se está haciendo un proceso investigativo para poder encontrar los elementos materiales de prueba para imputar posteriormente este delito", agregó el oficial.

Publicidad

Las autoridades señalaron además que alias ‘Zarco’, presunto cabecilla de red de apoyo, es cuñado de alias ‘Pacho quinto’, segundo al mando de la columna Móvil Miller Perdomo de la FARC.

Ejército localizó material de guerra de las FARC

En otros operativos desarrollados por tropas de la Tercera Brigada del Ejército fue localizada una caleta con abundante material de guerra e intendencia, perteneciente a la Columna móvil Alirio Torres de las FARC.

Publicidad

La acción militar se registró en la vereda La Florida, municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca. La artillería estaba camuflada entre la maleza.

Entre los elementos encontrados habían granadas, minas quiebra patas, un chaleco multipropósitos, manuales de entrenamiento básico con armas, jeringas y tubos de aluminio.

El material, que al parecer sería utilizado para realizar atentados terroristas contra la población civil y las tropas, fue destruido de manera controlada por las autoridades.

[[{"fid":"148665","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Cortesía Ejército ","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Cortesía Ejército "},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"alt":"Cortesía Ejército ","title":"Cortesía Ejército ","class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

  • Publicidad