Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía inaugura centro de poligrafía en Palmira para generar confianza en la institución y evitar corrupción

220217-centro-de-confiabildiad-valle.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

 

Con 14 salas de poligrafía cuenta el nuevo Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad inaugurado por la Policía Nacional en Palmira, Valle del Cauca. Esta unidad, que abarcará a todos los uniformados de la región suroccidente de Colombia, busca combatir la corrupción dentro de la institución y mejorar la percepción de los ciudadanos sobre la misma.

"Esta unidad especializada adscrita a la dirección de inteligencia policial contará con un grupo de hombres y mujeres íntegros, expertos en psicofisiología forense, con una intachable trayectoria y cuya misión estará dirigida a la aplicación de exámenes poligráficos", explicó la Policía Metropolitana.

A través de esta herramienta tecnológica se espera garantizar una mejor selección del personal que integra a la fuerza pública en diferentes especialidades y la identificación de factores de riesgo en el desempeño de cargos críticos, con el fin de apuntar hacia la transparencia de la institución.

Publicidad

"Las pruebas de credibilidad y confianza servirán como un elemento de orientación decisional en los ámbitos estratégico, operacional, y para el servicio de la región de Policía No. 4, así como las metropolitanas y departamentos de policía que la integran", agregó la autoridad en un comunicado de prensa.

Con este nuevo centro se pretende disuadir conductas y fenómenos que afecten la imagen de la Policía, para contribuir con el desarrollo de las operaciones contra el crimen organizado y de agentes corruptores. Su objetivo, además, es mejorar los índices de seguridad ciudadana.

Publicidad

  • Publicidad