Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía invita a jóvenes en Cali a incorporarse a la institución y contribuir en la concesión de paz

policias-colprensa_1.jpg

Podrán unirse a la fuerza pública caleños y residentes de municipios aledaños, cuya edad oscile entre los 18 y 24 años, bachilleres y no bachilleres.

"La Dirección de incorporación les brinda la oportunidad de contribuir en la concesión de la paz, incorporándose a la Policía Nacional", señala la institución a través de un comunicado.

Los jóvenes que superen el proceso de selección podrán prestar el servicio militar como auxiliar de policía, durante 12 meses, y 18 para los no bachilleres, en estaciones ubicadas dentro del territorio nacional, con previa capacitación durante 3 meses en escuelas de formación policial.

También pueden incorporarse bajo la condición de auxiliar de policía bachiller, por periodo de un año en sus municipios de residencia, para prestar servicio en programas culturales y de trabajo social, como Policía Ambiental, Policía de Turismo, Orquesta y Banda marcial de Paz y Apoyo al MIO, entre otras especialidades, con preparación previa de 3 meses.

Publicidad

"El proceso no tiene costo alguno, y además gozarán de los siguientes beneficios: bonificación mensual en dinero, acorde a la categoría; servicios médicos y odontológicos gratuitos durante el tiempo de servicio; estabilidad laboral y proyección de un ejercicio profesional en la institución, y al finalizar su servicio tendrá la posibilidad de ser vinculado al plan 'mi primer empleo' del Ministerio del Trabajo", resalta la Institución.

Asimismo, la Policía señala que quienes se vinculen a ella obtendrán título educativo como técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad y adquirirán conocimientos de doctrina policial durante el servicio. "En caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías", agrega.

Publicidad

Requisitos

Las inscripciones están abiertas todos los días desde 7:30 de la mañana, en la estación de Policía El Lido, ubicada en la carrera 52 # 2-00, en el sur de la capital del Valle del Cauca. Para mayor información pueden comunicarse a las líneas 5518015, 8826185 y 8808090.

Fotos: archivo Colprensa y cortesía Policía Nacional
  • Publicidad