Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía se subió a camión que llevaba textiles y lo que encontró en su interior fue impresionante

policia-camion-cali_0.jpg

El impactante hallazgo tuvo lugar en medio de un procedimiento de registro y control por parte de las autoridades.

Un importante golpe al narcotráfico fue propinado por la Policía Antinarcóticos en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca. Allí, uniformados de la institución requirieron a un tractocamión para una requisa y se encontraron con 380 kilos de cocaína.

El alcaloide, según informaron las autoridades, iba a ser enviada en un contenedor con destino a Holanda y estaba distribuido en paquetes guardados dentro de 13 tulas de color negro que se encontraban camufladas entre artículos textiles.

“Contenían paquetes rectangulares que al hacer la prueba de identificación preliminar homologada da positivo para clorhidrato de cocaína”, dijo mayor Jhon Ernesto Rodríguez Herrera, comandante de Antinarcóticos del Puerto de Buenaventura.

Publicidad

El conductor del tractocamión que llevaba la sustancia fue capturado cuando ingresaba a un contenedor en los patios de almacenamiento en la terminal del puerto y deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Vea también:

Ni 36 toneladas de café permitieron engañar a las autoridades que lograron este millonario hallazgo Al mismo tiempo, los uniformados realizaban una inspección a los contenedores del lugar y encontraron dos maletas de color negro en cuyo interior llevaban 134 kilogramos de cocaína, que al parecer también tenían como destino a Europa.

Publicidad

En total, fueron 514 kilogramos incautados durante estos dos procedimientos con los cuales se afectó las finanzas de los narcotraficantes, pues dicha cantidad tendría un costo de 80 millones de dólares en el mercado de Europa.

“Con este importante decomiso se evitó la distribución y consumo de 1.287.500 dosis, logrando salvar la vida de miles de personas, lo que reafirma nuestro compromiso por la vida y por combatir el narcotráfico”, dijo el general Fabián Laurence Cárdenas, director de la Policía de Antinarcóticos.

Finalmente, de manera simultánea y en otro puesto de control ubicado sobre la vía que conduce del aeropuerto Gerardo Tovar López a la cabecera municipal de Buenaventura, las autoridades incautaron 60 kilos de marihuana creepy y capturaron a dos personas que iban en una camioneta.

Le puede interesar:

El hallazgo por más de $28 mil millones debajo de fondo falso instalado en una lancha  

Publicidad

  • Publicidad