Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía y Ejército realizan patrullajes en sectores críticos para la seguridad en Cali

Policía y Ejército realizan patrullajes en sectores críticos en materia de seguridad en Cali

Con esta estrategia conjunta, las autoridades buscan reducir los índices de delincuencia en la capital del Valle del Cauca, en especial los homicidios y el hurto.

En siete comunas de Cali, el Ejército viene realizando diferentes patrullajes con 270 hombres pertenecientes al Batallón de Policía Militar.

Vea también:

“Esto no puedo aceptárselo”: Maurice Armitage a gobernadora del Valle sobre seguridad en Cali “Con más hombres podemos hacer presencia en más o menos 10 puntos críticos de la ciudad de manera simultánea, con presencia contundente del Ejército y acompañados de la Policía”, señala Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

Los resultados, según las autoridades, comienzan a aparecer. Cali completó 36 horas sin homicidios, y en lo corrido del año se ha registrado una reducción del 5 por ciento, es decir 50 homicidios menos, comparado con el mismo periodo del año 2017.

Le puede interesar:

Publicidad

La propuesta de la gobernadora del Valle para contrarrestar recientes hechos de inseguridad en Cali En la Comuna 20, en el suroccidente de Cali, los habitantes respaldan la medida.  

“Porque este tiempo se presta para que se presenten toda clase de delitos, entonces nosotros nos vamos a sentir muy seguros con el patrullaje de la Policía y el Ejército”, manifiesta Rafael Caicedo, habitante de Cali.

Con esta medida, se espera terminar el año con alrededor de 90 homicidios menos que en 2017, además con mejores resultados en materia de seguridad.  

  • Publicidad