Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías detenidos en gigantesco operativo contra el microtráfico en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En Cali, la Dijín realizó un impresionante e histórico operativo contra una organización de microtráfico, tráfico de armas y oficinas de cobro, que por 20 años dominaba el centro de la ciudad.
La acción policial arrojó un saldo de 26 personas detenidas entre ellas, ocho mujeres, incluida la jefe de la organización, una mujer de 40 años conocida como ‘Lili’. Entre los capturados también figuran once policías en Cali y otros en Bogotá, Huila, y Villavicencio.
“En Cali fueron once policías detenidos, además en Bogotá se captura una persona, otra en Villavicencio y otra en el Huila. Esta red de estupefacientes las desarrollaban en estancos, chatarrerías, casas y en un motel del barrio Sucre”, manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
“Estos policías desafortunadamente eran cómplices de todo el proceso del tráfico local de estupefacientes, lo permitían en el sector. Los uniformados capturados pertenecían a la estación de Junín”, agregó el general Ramírez.
En el operativo participaron cerca de 200 hombres que por tierra llegaron a las viviendas que estaban hasta blindadas.
Tenían puertas y rejas de seguridad con gruesas láminas con las que fue necesario utilizar explosivos para poderlas derribar”, concluyó el general Ramírez.
El trabajo investigativo demoró cerca de un año y medio, según información de las autoridades.

  • Advertisement