Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías fueron a controlar piques ilegales de motos y esta fue la agresiva reacción de la comunidad

Policías fueron a controlar piques ilegales de motos y terminaron atacados a piedra por la comunidad

El enfrentamiento dejó un saldo de seis uniformados y dos civiles heridos. Los hechos se registraron en zona rural de Cali.
Los uniformados llegaron hasta un sector de la vía Cali-Puerto Tejada, en el corregimiento El Hormiguero, para apoyar un operativo de tránsito contra los piques ilegales de motocicletas.
“Estaban inmovilizando una motocicleta cuando fueron recibidos a piedras y con palabras soeces y los policías tuvieron que salir. En ese resultado, desafortunadamente tuvimos seis policías lesionados”, dijo el mayor Óscar Obando, comandante del Distrito 6 de la Policía de Cali y estación de Jamundí.
Los piques ilegales de motocicletas se realizan sobre la vía Cali-Puerto Tejada a la altura del kilómetro 4. En una cuadra aledaña fue donde se presentó la riña entre la Policía y la comunidad.
Esto es algo que salen a hacer a la medianoche, tipo 10:00, 11:00 de la noche, y salen a la vía principal. Y no solamente eso, a través del Facebook se contactan con muchachos de Puerto Tejada, de Jamundí, para venir a hacer las carreras”, dijo Jenny López, habitante corregimiento el hormiguero.
Una líder del corregimiento asegura que se necesitan otras oportunidades para los jóvenes.
“Así como los ciclistas, como los de parapente que también tengan su oportunidad y, paulatinamente, buscando no enfrentarnos unos contra otros, sino que todos nos apoyemos”, dijo Nelly Guapacha, líder del consejo Palenque - El Hormiguero.
Los policías que resultaron heridos en este hecho fueron atendidos en la capital del Valle del Cauca y ninguno sufrió heridas de gravedad.

  • Advertisement