cali
9:30 am - 5 de Enero de 2017

Policías que usaron CAI Móvil para trasteo habrían cometido delito que da cárcel

Por: 
Noticiascaracol.com

Con la investigación ordenada por el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, se consiguió identificar a los uniformados que, según unas imágenes que circularon por las redes sociales, estaban utilizando, sin autorización, un CAI móvil para realizar un trasteo.

Frente al tema, el abogado penalista Elmer Montaña dijo que los policías incurrieron en el delito de peculado por uso. "Consiste en que un funcionario indebidamente haga uso de bienes del Estado, que le han sido confiados en razón o con ocasión de sus funciones. Eso tiene una pena de prisión entre 16 y 72 meses".

Las autoridades también investigan quién es el dueño de los elementos que fueron transportados al oeste de la ciudad en el vehículo oficial, pues, al parecer, pertenecen a un familiar de unos de los policías involucrados en el hecho.

“Inmediatamente, dimos apertura a una investigación disciplinaria en la que se viene avanzando con el fin de sancionar a los funcionarios que participaron en esta actividad”, manifestó el general Ramírez.

El vehículo oficial envuelto en la polémica está adscrito a la estación de Policía de Terrón Colorado, ubicado en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

Ver Comentarios

d