Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policías y militares víctimas del conflicto marcharon en Cali para apoyar la paz

DefaultImageThumbnailVideo

En la mañana de este martes, centenares de personas se tomaron la calle 5 de Cali en una marcha organizada por policías y militares retirados y heridos en combates por las FARC, quienes con camisetas y banderas celebraron el proceso de paz.
Ramón Antonio Cardona perteneció a las Fuerzas Especiales del Ejército. En una operación contra la guerrilla, en Santander, cayó en un campo minado y desde entonces, quedó en silla de ruedas. "Íbamos en un golpe de mano con mis compañeros cuando me explotó la mina y me voló ambas piernas de la rodilla hacia abajo. Yo era enfermero de la patrulla en ese momento", cuenta.
Como Cardona, varios hombres que hicieron parte de la fuerza pública, acompañados por sus familiares y amigos, hicieron parte de la manifestación en apoyo a los acuerdos entre las FARC y el Gobierno Nacional.
"Nosotros le pusimos el pecho a la guerra y ahora le estamos poniendo el pecho a la paz. Estamos muy optimistas", expresa Gilbert Rodríguez, expolicía herido en emboscada.
Durante el recorrido, que culminó en la plazoleta del CAM en el centro de la capital del Valle del Cauca, quisieron dejar atrás los 52 años de conflicto armado que vivió el país con este grupo insurgente y que, como a ellos, dejó profundas heridas en el país.

  • Advertisement