Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ponen en marcha grupo especializado para investigar casos de desaparecidos en Valle, Cauca y Nariño

Ponen en marcha grupo especializado para investigar casos de desaparecidos en Valle, Cauca y Nariño

Autoridades en Cali tienen reporte de 6 desapariciones forzosas. Sin embargo, fundaciones que acompañan a las familias dicen que las cifras serían mucho más altas.

Lina Hoyos asegura que su hermano Juan Manuel y su socio Fabián Echeverry salieron a trabajar el pasado 17 de enero y, desde ese día, no se sabe nada de ellos.

Salieron, la última vez, a las 6:30 de la mañana en un vehículo van blanco y, desde ese momento, no tenemos ningún reporte de ninguno de los dos ni del vehículo desaparecido”, afirma.

Ellos dos hacen partes de los seis casos reportados por las autoridades en los últimos meses, pero hay decenas de familias que llevan años buscando a sus seres queridos, como Esther Julia Mosquera.

Publicidad

“Mi hijo salió el viernes 6 de diciembre del 2013 de la casa hacia las 8:00 de la noche y, hasta hoy, no ha regresado”, sostiene la mujer.

Al mediodía de este viernes, familiares de desaparecidos realizaron un plantón frente a la Gobernación del Valle del Cauca en espera de ayuda para hallar a sus allegados. Por lo pronto, el grupo de investigadores adelanta su labor.

Publicidad

“Son investigadores muy expertos y con una experiencia que va a contribuir, ojalá pronto, en la búsqueda de personas que han desaparecido”, dijo el general Wílliam Salamanca, comandante de la Regional 4 de la Policía de Cali.

Esto, según el oficial, “se suma al esfuerzo de sicólogos, sociólogos y trabajadores sociales que también han citado la Policía y el gobierno de la gobernadora Dilian Francisca Toro”.

Con este grupo, la Policía espera hacerles un verdadero acompañamiento a las familias y tratar de esclarecer los casos.

La creación de este grupo especializado también se anunció en medio de la reaparición del ingeniero Alejandro Cárdenas, quien fue hallado este viernes en el centro de Cali y tras desconocerse su paradero desde el sábado 20 de enero.

Publicidad

El grupo no solo investigará casos del Valle del Cauca, sino de los departamentos de Cauca y Nariño.

Vea también:

¡Lo encontraron! Hallan a joven ingeniero que desapareció cuando iba...  

Publicidad

  • Publicidad