Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por abuso sexual contra menores capturaron a 12 personas en Cali

capturados-delitos-sexuales.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Labores de Policía Judicial y la Fiscalía General de Nación Unidad de CAIVAS y la Seccional de Investigación Criminal Cali, dieron con la captura de 12 personas involucradas en delitos que afectan la dignidad e integridad de los menores de la ciudad.
Tras cinco meses de investigación se realizaron operativos en las comunas 3, 8, 11, 14, 19, 20 y 21 en los barrios Fray Damián, Municipal, Aguablanca, Los Mangos, El Lido, Siloé y Decepaz.
Las capturas fueron por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado e incesto en concurso homogéneo y sucesivo.
Según las autoridades, la gran mayoría de los casos fueron cometidos por familiares y conocidos que se ganaron la confianza de sus víctimas y que mediante engaño lograron que no los denunciaran. Además en algunos casos los amenazaban con atentar contra la vida y la integridad de las personas, los afectados fueron menores de edad entre los 6 y 16 años.
Los implicados a quienes se les dicto medida de aseguramiento consistente en privación de libertad en centro carcelario, fueron identificados como: Antonio González, Boris Armando Valencia Idobro, Evelio Benavidez, José Gustavo Carvajal Escobar, Jesús Antonio Ramírez Velásquez,  Francisco Javier Restrepo López,  Edgar José Mesa Espinosa, Andrés Mauricio Pérez Zambrana, Wilson Eduardo Duque Victoria, Manuel Antonio Chilito Cerón, Dimas Hernández Gaitanes.
Entre los casos que la Policía resaltó se encuentran el de Antonio González, quien fue capturado en el barrio Manuela Beltrán, esta persona abusaba sexualmente de su compañera sentimental en repetitivas ocasiones, donde productos de estos abusos tienen tres hijas menores de edad, que de igual forma son abusadas sexualmente por su padre.
Además está el de Evelio Benavidez, capturado en el barrio Alameda, hechos presentados en el año 2008 y 2011 momentos que el hoy imputado iba a recoger a su hija a la casa y otras ocasiones la recogía del colegio, se la llevaba para el apartamento donde vivía solo y le practicaba las maniobras sexuales, es de anotar que la niña víctima para la fecha de los hechos tenía 8 años y también fue producto de una abuso sexual que el señor Benavidez le realizo a la mamá de la niña cuando esta tenía 14 años.
Por último, Francisco Javier Restrepo López, capturado en el barrio Centenario, el caso se presentó en el año 2015 cuando el hoy capturado coacciona al menor víctima, diciéndole que si no tiene relaciones sexuales con él, iba hacer que su madre perdiera un negocio que habían hecho, de un café internet, es ahí cuando el menor accede a estas pretensiones sexuales. 

  • Advertisement