Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por accidente, tortuga quedó atrapada en anzuelos de pesca y esto fue lo que ocurrió con ella

Foto: cortesía CVC

El incidente fue alertado a la CVC gracias a un líder de la zona donde se presentó. Las autoridades anunciaron capacitaciones a comunidad sobre estas especies.
Se trata de una tortuga cuyo nombre científico es Lepidochelys Olivacea y la cual, por accidente, se lesionó al quedar atrapada en un anzuelo de pesca. El hecho ocurrió en Buenaventura.
"Al tener conocimiento del caso, los funcionarios Gumercindo Quiñonez, Apolinar Angulo y yo nos desplazamos a la zona, recibimos el animal, le retiramos el anzuelo y lo liberamos en la bocana de Guayabal, en el río Cajambre", dijo Maribell Gonzalez, de la CVC regional Pacífico Oeste.

Vea también:

La casualidad que le permitió a la Armada salvar la vida de esta tortuga en peligro de extinción La entidad explicó que esta especie, también conocida como la caguama, cayume o cabezona, está presente en los océanos Atlántico, Pacifico e Índico, así como en el Mar Mediterráneo. Y, según biólogos, la mayoría del tiempo permanece en hábitats marinos y estuarios. La hembra solo llega a la playa a desovar.
"Tiene una baja tasa de reproducción. Las hembras tienen un promedio de cuatro puestas de huevos y luego pasan por un periodo de quiescencia en el cual no ponen huevos durante dos o tres años. Llega a la madurez sexual entre los 17 y 33 años y tiene una longevidad de 47 a 67 años", señaló la CVC.
Esta especie de tortuga, de acuerdo con la corporación ambiental, mide en edad adulta 90 centímetros de largo y un peso de135 kilos, en promedio. Sin embargo, se han registrado ejemplares más grandes con una longitud de hasta 213 cm y peso de 545 kilos.


Uno de los funcionarios de la CVC informó que la comunidad de este sector del Valle del Cauca advirtió sobre la llegada de tortugas de distintas localidades de la región, con motivo de la época de desove, por lo que se adelantarán capacitaciones con los pobladores de la zona.

  • Advertisement