cali
1:37 pm - 13 de Junio de 2015

Por clonar tarjetas de crédito, capturan a recepcionista de un hotel en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía Metropolitana de Cali informó que, tras una investigación adelantada por la Sijín, se logró la captura de un hombre que trabajaba en un hotel del centro de Cali y que es señalado por clonar tarjetas de crédito.

Según las autoridades, esta persona, identificada como alias ´Trejos`, se desempeñaba como recepcionista del establecimiento, lugar donde fue capturado y, al parecer, aprovechaba esa situación para clonar las tarjetas de los clientes cuando estos realizaban los pagos.

En el momento de la captura, a ‘Trejos’ se le encontraron dos ‘skimmers’, dispositivos con los cuales habría cometido las actividades fraudulentas. “Para tal fin, los ubicaría al lado del datafono para que pasara desapercibido al momento de que el cliente realizara la transacción”, explicó la Policía.

Las autoridades también indicaron que el detenido habría cometido el mismo hecho ilícito en otro sitio, según la denuncia de un extranjero que habría sido una de sus víctimas. Esta persona dijo que, luego de cancelar la cuenta y regresar a su país, recibió notificaciones de diferentes transacciones que nunca realizó.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI por el delito de violación de datos personales.

Recomendaciones para evitar la clonación de tarjetas

-Si su tarjeta tiene chip, exija que la transacción solo se haga por este medio.

-Al momento de la transacción, no acepte ayuda de terceros.

-Nunca pierda de vista su tarjeta de crédito o débito.

-No permita que su tarjeta sea pasada por elementos ajenos al datáfono.

-Verifique que no existan elementos extraños en el datáfono.  

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d