Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Por el medio ambiente! Emprenden proyecto para sembrar 2000 árboles en Cali

200415-siembra-arboles.jpg

Con la siembra de 170 árboles, en un predio ubicado en el kilómetro 4 de la vía Cali - Cristo Rey, se dio inicio a un proyecto que  busca reconciliar a los caleños con el medio ambiente. La idea, según su gestor, es sembrar alrededor de 2000 antes que termine este año.

La propuesta, bautizada 'Siembra un árbol', es promovida por una organización de personas de diferentes áreas del conocimiento enfocadas en la creación de modelos ambientales que permitan la reforestación del territorio, la correcta disposición final de los desechos, su aprovechamiento e implementación de energías alternativas. 

Juan David Levy, un caleño de 26 años dedicado al negocio de bienes raíces y promotor de la iniciativa, asegura que se vio motivado a gestar este proyecto debido al amplio déficit de árboles en la ciudad.

"En un artículo la Organización Mundial de la Salud decía que debía haber, por cada habitante, una hectárea sembrada de árboles, o sea 100 árboles por habitante. Nosotros tenemos por cada 100 habitantes un árbol", expresó Levy.

Publicidad

Para comenzar y pese a no tener conocimiento en el tema,  Juan David creó una página en Facebook en febrero pasado, donde promovió una convocatoria para iniciar la siembra de árboles. A esta se le unieron diversas personas y empresas que respaldaron la iniciativa.

Uno de los principales colaboradores de la propuesta fue el Ejército Nacional, el cual gestionó la participación de algunos de sus hombres y ayudó con la apertura de los huecos donde serían sembrados los árboles.

Publicidad

"El día de la siembra hicimos un acto protocolario y sembramos los primeros arbolitos en nombre de los soldados asesinados en el Cauca. Se realizó un minuto de silencio en honor a ellos", indicó el joven caleño, al agregar que la jornada, realizada el pasado domingo, contó con la participaron de 205 personas.

Según Levy, la idea es continuar con la manutención de los árboles y perpetuar la propuesta en el futuro. Para esto, manifiesta, se espera contar con el apoyo de dueños de predios y voluntarios que quieran sembrar con el fin de proteger los recursos hídricos y naturales de la ciudad.

"La idea es conseguir todos estos lotes y luego los recursos para a través de donaciones o de gente voluntaria reforestar y alcanzar la meta este año de sembrar dos mil árboles para los habitantes de Cali, para nuestras montañas y para evitar la erosión de los suelos", puntualizó.

Si desea más información sobre 'Siembra un árbol' puede contactarse a través del correo electrónico siembraunarbolorganizacion@gmail.com.

Publicidad

  • Publicidad