Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caballo sufrió infarto al parecer por exceso de carga de carretilla en Cali

caballo-maltrato2.jpg
Fotos: cortesía Policía Cali

Autoridades ambientales atendieron el pasado jueves a un caballo de aproximadamente 6 años, el cual se desplomó en vía pública del barrio Talanga, ubicado en la comuna 21, oriente de Cali. La Fundación Sentir Animal se hizo cargo del equino que, además de presentar signos de deshidratación, sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante la caída.

"Evidenciamos que el caballito se había desplomado por exceso de carga y falta de masa corporal. Una vez llegamos al lugar se le prestó atención médico veterinaria y se le inyectó complejo B para ver si se podría reanimar. Desafortunadamente el viernes el animalito no resistió más y sufrió un infarto", informó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

El uniformado contó que antes del lamentable hecho, otro veterinario le había advertido al propietario del equino que no podía ponerlo a trabajar en al menos 3 días, ya que le había aplicado una droga fuerte. El hombre, identificado como Miguel Eduardo Olave de 54 años, hizo caso omiso a la recomendación del especialista.

"Esta persona quedó a disposición de la Fiscalía por la Ley 1774 contra el maltrato animal, sin embargo, como no tenía antecedentes penales le dieron libertad condicional, pero sigue inmerso en una investigación", agregó Zorilla.

Publicidad

Por este hecho, al dueño del animal se le podría imponer una multa que oscila  entre 1 y 50 salarios mínimos mensuales vigentes. De no pagarla, indicó el Intendente, el juez podría dictar en su contra medida de aseguramiento intramuros, aunque es un proceso demorado.  

[[{"fid":"186155","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

  • Publicidad