Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por falta de atención, habitante de la calle muere frente a una clínica en Cali

Un habitante de la calle murió a pocos metros de la Clínica Rey David ubicada al sur de Cali. Según su hermano, Mauricio Rosas, suplicó a los médicos, al cuerpo de socorro y al personal de la clínica que lo atendieran, pero no se hizo nada para salvarle la vida.
El hombre convaleciente, quien sufría de tuberculosis, también solicitaba el auxilio para poder llegar a un centro hospitalario donde lo recibieran.
Rosas, cuestionó que pese haber pedido ayuda para que lo atendieran nadie se conmovió. “Alcancé a llamar a Policías, Bomberos, Secretaría de Salud y ni siquiera así pudieron mandar una ambulancia para que me lo llevaran al hospital y me lo atendieran”, dijo.
“Me tocó verlo morir ahí, lo dejaron morir como un perro en la calle”, aseveró.
Asimismo, aseguró que la Policía solo llegó para adelantar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Por su parte, Mariluz Zuluaga, asesora para la atención al usuario de la Defensoría del Paciente, se mostró inconforme con el hecho y señaló que este tipo de casos deben acabarse con lafirma de la Ley Estatutaria por parte del presidente Juan Manuel Santos, que ordena a las empresas de salud públicas y privadas, atender a cualquier paciente sin importar si está o no afiliado al sistema de salud. 
“Con esta ley se acaba esa negación de la atención en urgencias que hacen muchas clínicas de la ciudad. No debe haber excusas de ningún tipo”, manifestó la funcionaria.
Entre tanto, la Secretaría de Salud Municipal indicó que investigará a los centros médicos que aparentemente se negaron a prestar el servicio.
 

  • Advertisement