Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por falta de trasporte público, manifestantes bloquearon la vía al mar en Cali

260815-protesta-terron.jpg

Más de 200 personas realizaron un plantón en la mañana de este miércoles a la altura de la iglesia San Ignacio de Loyola en Terrón Colorado, sobre la vía al mar, ante la cancelación y modificación de rutas de Recreativos por parte de la Secretaría de Tránsito.
Según Álvaro Gómez, líder de la comunidad, esta empresa de transporte público tradicional es la única que presta servicio en la comuna 1, El Saladito y Palomar, por lo que las medidas adoptadas desde la dependencia municipal afectan a los habitantes de estos sectores ubicados al oeste de Cali.
Acá viven 116 mil habitantes y entre 30 mil y 40 mil se movilizan en transporte público diariamente. Muy tenaz dejarlos sin este servicio, pues el MIO no puede prestarlo y, por eso, se necesitan también los camperos, que se sumaron a la protesta”, señaló.
Agregó que, en ese sentido, la gente tendría que recurrir al transporte pirata para poder movilizarse y eso significaría extender el problema para la Alcaldía, es decir, “acabar con la legalidad y legalizar la ilegalidad”.
“El mototaxismo, vehículos particulares y taxis amarillos que funcionan como colectivos mueven entre 200 mil y 250 mil pasajeros diarios en Cali, mientras que el transporte tradicional mueve 300 mil y, si lo quitan, pasarían a la piratería”, sostuvo Gómez.
La comunidad propone, de acuerdo con el líder comunal, que los operadores del MIO, representantes de los buses colectivos y los camperos se sienten a negociar para buscar la manera de integrarse todos al sistema de transporte masivo. “Los camperos y tradicionales pueden complementar al masivo. Que les den continuidad y no los saquen”, enfatizó.
Durante la protesta, que se inició hacia las 6:30 de la mañana, cuatro buses de la Recreativos que estaban prestando servicio fueron interceptados por varias personas, quienes obligaron a bajar a los pasajeros, así como al conductor, y luego les pincharon las llantas, por lo que la vía terminó bloqueada.
Un bus fue atravesado en la plaza Galerías sobre la vía a Terrón. Un kilómetro más arriba, hicieron los mismo con otros dos y otro kilómetro más adelante, pincharon otro”, contó Gómez, al afirmar que el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que trasladarse a la zona.

El bloqueo se registró pasadas las 8:00 de la mañana y provocó dificultades en la movilidad.

Después de más de tres horas, la normalidad por la vía al mar logró ser restablecida. 

  • Advertisement