Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Por fin! Este sábado entra en operación nuevo muelle internacional del aeropuerto de Palmira

aeropuerto-nuevo-foto-noticiascaracolpuntocom.jpg

El remodelado terminal aéreo había sido inaugurado por el presidente Juan Manuel Santos hace tres meses. Sin embargo, no estaba prestando servicio.

“Quiero decirles que el sábado pasado se hizo un vuelo de prueba y este sábado empieza operar con un vuelo de Copa Cali-Panamá y llegan de Nueva York, Miami, Madrid y San Salvador”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante el Bloque Regional y Parlamentario del Valle del Cauca.

El inicio de las operaciones a partir de este fin de semana es una respuesta al llamado de atención que la Gobernación realizó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Gobierno Nacional.

“Hacía tres meses se había inaugurado el muelle internacional y no se había abierto. Ahora, ya nos dan la buena noticia”, afirmó la Mandataria de los vallecaucanos, al anotar que la apertura es “para todos los destinos, tanto para Europa, como América”.  

Publicidad

Nueva cara: inauguran moderno terminal internacional del aeropuerto... Aseguró que un total de doce vuelos con tres mil pasajeros estrenarán el moderno complejo aeroportuario. Siete de ellos vendrán de Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Salvador, Perú y Panamá.

Los primeros en usar las nuevas instalaciones serán 110 pasajeros de un vuelo de la aerolínea Copa con destino a Panamá, programado para las 5:15 de la mañana. Luego, 45 minutos después, lo harán los viajeros del vuelo de Avianca a San Salvador.

Publicidad

“Ya tenemos todo coordinado con las autoridades, con la Aeronáutica Civil, las aerolíneas y todo el equipo de trabajo”, dijo Antonio Silva, gerente de operaciones de Aerocali, operador del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que se encuentra ubicado en Palmira y sirve a Cali.

Silva indicó que ya se cuenta con toda la tecnología de punta, los puentes de abordaje de última generación, así como el sistema de rayos X y de información para el pasajero.

“Todo ha sido chequeado y probado, y esperamos que los vallecaucanos estén muy contentos con todas estas nuevas instalaciones que ya tenemos listas”, sostuvo el gerente.

Asimismo, señaló que también está listo el personal para el funcionamiento de la infraestructura, con oficinas claves como la Dian, Policía Aeroportuaria y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Publicidad

Por su parte, Camilo Jaramillo, vicepresidente de estructuración de la ANI, dijo que el muelle, en el que se invirtieron $230.000 millones, queda completamente operativo, luego que “hubo dificultades para que operara en términos de la logística de inmigración y aduanas”.

“Estará en completa disponibilidad ahora para la Cumbre de la Alianza del Pacífico”, dijo el funcionario.

Publicidad

La versión número XII de dicha cumbre se realizará en Cali durante el 29 y 30 de junio. Asistirán los presidentes de los cuatro países miembros (Colombia, Chile, Perú y México).

Foto: archivo Noticiascaracol.com
  • Publicidad