cali
2:07 pm - 8 de Marzo de 2017

Por llantos y gritos de ayuda, 3 niños en aparente estado de abandono fueron rescatados en Popayán

La comunidad alertó a la Policía, que llegó a la vivienda en el norte de la capital del Cauca. Allí se encontraban un niño de 4 años, otro de 2 y un bebé de 7 meses.

“La patrulla procedió a ingresar y encuentra en primera instancia a dos niños de 4 y 2 años en situaciones precarias. Posteriormente, en una habitación hallan a un niño de 7 meses. Todos fueron retirados de la vivienda”, contó la teniente Jennifer Benavides, jefe el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Popayán.  

Los menores fueron dejados bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Funcionarios de la entidad aseguraron que los niños estaban en total abandono.

“La Defensora todavía no asume la decisión de reintegrarlos precisamente verificando y asegurándose que los niños puedan tener todas las garantías de bienestar y cuidado por parte de sus padres”, manifestó James Neil Ruiz, directora de la seccional del ICBF en el Cauca.

Los padres de los menores argumentaron que habían dejado solos a sus hijos por hacer diligencias personales. El caso se registró en la vereda Lame.

Ver Comentarios

d