Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por su mal estado, más de 50 personas bloquearon vía de Cascajal, sur de Cali

110515-protesta-cascajal-foto-mancha-amarilla.jpg

Por casi siete horas, habitantes de Cascajal bloquearon este lunes la vía que comunica con Puerto Tejada debido a su mal estado y también por los malos olores en la zona.

Abiécer Pérez, uno de los líderes de la manifestación, aseguró que el bloqueo se levantó hacia las 11:00 de la mañana luego de lograr un acuerdo con la Alcaldía de Cali para la reparación de la deteriorada carretera.

"A través de un acta firmada por el Secretario de Infraestructura, el Subsecretario y representantes de la comunidad, se estableció que en julio se iniciará el reparcheo de toda la vía", explicó Pérez.

Asimismo, indicó que la población está afectada por los malos olores y la gran cantidad de moscas que han provocado brotes en la piel de muchos de sus habitantes. Estos problemas, según los residentes, son ocasionados por unas avícolas que se encuentran en la zona.

Publicidad

En ese sentido, el secretario de Salud de Cali, Hárold Suárez, indicó que enviará una comisión de salud pública para verificar las quejas. "A nosotros nos compete la visita a las viviendas y entorno para informar y capacitar a la comunidad en manejo adecuado de residuos, líquidos y tenencia responsable de animales de compañía", dijo el funcionario.

Además, anotó que al ICA e Invima les corresponde lo relacionado con la procesadora de pollo el Galpón y la Granja Avícola Santa Anita Nápoles, por lo cual la Secretaría de Salud les envió oficio para que tomen cartas en el asunto.

Publicidad

Entretanto, Pérez sostuvo que los líderes de la comunidad se reunirán para analizar la situación y luego dirigirse, tanto a la CVC, como al Dagma, en busca de una solución al respecto. "También tenemos inconvenientes con el agua, que la estamos pagando a la CVC y no nos está llegando", enfatizó.

Para evitar alteraciones del orden público, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios hicieron presencia en el lugar de la protesta. 

  • Publicidad