cali
6:14 am - 29 de Julio de 2016

Por mantener legado de Jairo Varela, Grupo Niche recibe reconocimiento en EE. UU.

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El Grupo Niche acaba de llegar de una gira por los Estados Unidos donde no solo deleitó a miles de seguidores con sus éxitos, sino que recibió importantes reconocimientos por seguir posicionando a Cali como la capital mundial de la salsa, además de inmortalizar su Cali Pachanguero, considerado un himno para la capital del Valle del Cauca.

La Casa de Representantes de Massachusetts le entregó a Yanila Varela, gerente del Grupo Niche e hija mayor de Jairo Varela, un pergamino como distinción por continuar el legado de la institución musical creada y fundada por su padre.

Asimismo, le otorgó un reconocimiento a la agrupación por sus 35 años de trayectoria, tiempo durante el cual se ha dedicado a promocionar y dejar en alto la cultura colombiana en los cinco continentes, a través de la música y el arte.

Precisamente, su más reciente trabajo se denomina 35 Aniversario, el cual ha estado promocionando durante el presente año.

De hecho y ahora que ya regresó a Colombia, su próxima cita es en Medellín, donde encenderá la Feria de las Flores este viernes con un concierto de lujo en el sector del Obelisco. El 30 de julio se presentará en la discoteca Paradise de Pereira.

La música del Grupo Niche sigue retumbando en el mundo con temas como Cali Pachanguero, Cali Ají, Una Aventura, Hagamos lo que diga el corazón y Buenaventura y Caney, mientras que el próximo 8 de agosto se cumplen cuatro años del fallecimiento de su maestro y fundador, Jairo Varela.

Ver Comentarios

d