Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por medio de aplicación móvil, autoridades de Cali verifican legalidad de ambulancias en la ciudad

Por medio de aplicación móvil, autoridades de Cali verifican legalidad de ambulancias en la ciudad

Los accidentes y hechos de orden ilegal en los que se han visto involucrados estos vehículos llevaron a la administración a buscar estrategias para controlarlas.

“Es un código que cualquier teléfono Android o iPhone puede escanear y cuando usted lo escanea, básicamente ahí aparece la información de la ambulancia y lo que está sucediendo en ese momento”, señala Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

Vea también:

Ambulancia que aparentemente iba a atender una emergencia arrolló a motociclistas y no los auxilió En total fueron 140 ambulancias de la red pública y privada que se sumaron a esta iniciativa.

Publicidad

“Vamos a tener muchos más controles por parte de la Policía, Tránsito, la Secretaría de Salud y, de esta manera, el ciudadano va a estar mucho más seguro en todo su traslado”, explica Luis Alberto Gómez, médico de ambulancias públicas.

Desde el año 2017 a la fecha, diez ambulancias han ocasionado accidentes de tránsito, pero son vehículos que no han sido regulados.

Publicidad

Le puede interesar:

El aparatoso accidente que protagonizó ambulancia cuando, al parecer,competía con otra en Cali “Nos quedan las famosas 70 ambulancias que siempre quieren funcionar por fuera, pero este es un tema de insistir, persistir y decididos a que se tienen que ir de Cali si no se adhieren. Ya no tenemos ambulancias piratas en Cali”, añade Durán.

En Cali se registran a diario un promedio de 80 accidentes de tránsito, en su mayoría las víctimas son motociclistas, pues hay más de 400 mil motos circulando en la ciudad.

  • Publicidad