Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por medio de radares fue interceptada lancha modificada que transportaba dos toneladas de cocaína

lancha.jpg

Las autoridades confirmaron que este hallazgo tuvo lugar en Tumaco, Nariño, por medio de una estrategia implementada por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano.

Con el objetivo de cerrarle el cerco a las actividades ilícitas de narcotráfico en esta zona del país, mediante la operación naval ‘Atlanta’ se logró interceptar una lancha modificada en la que eran transportadas dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta interceptación se dio gracias al empleo de radares y sistemas de detección de última tecnología con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga.

Luego de una persecución que duró aproximadamente una hora, con los medios marítimos y aéreos, se logró la interdicción de la embarcación.

Publicidad

Durante la inspección fueron hallados cuatro tripulantes, entre ellos un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos, que transportaban 112 bultos de alcaloides.

Posteriormente la embarcación fue trasladada hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Tumaco y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva inspección.

Publicidad

Vea también:

Trataron de persuadir a autoridades con tractocamión que transportaba marihuana, pero los atraparon Se pudo establecer, además, que el cargamento tendría un costo alrededor de los 68 millones de dólares. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 43 toneladas de alcaloide, evitando que cerca de 1.500 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes y continúen con esta actividad.

Fotos; Fiscalía 

Publicidad

  • Publicidad