cali
1:12 pm - 5 de Octubre de 2016

Por primera vez, Cali es finalista de premio mundial de paz

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Gracias a la iniciativa denominada 'Medítele a la Paz', la capital del Valle del Cauca fue escogida como una de las cinco ciudades finalistas al premio por la Paz CGLU, organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. La ganadora recibirá un reconocimiento de 20.000 euros.

La propuesta de la Sucursal del Cielo está compuesta por tres proyectos: una Cartilla Desármate y Medítele a este Cuento, en la cual se editan cuentos sobre paz escritos por estudiantes y que es entregada a cambio de juguetes bélicos; Yo No Parí para la Muerte, diseñado para padres de familia sobre el rol en la crianza y acompañamiento de sus hijos con miras a que aporten en sus comunidades, y Facilitadores de Paz, dedicado a niños para la resolución pacífica de conflictos.

El premio, así como un objeto físico especialmente diseñado, se entregará durante La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que tendrá como escenario a Bogotá del 12 al 15 de octubre.

Es la primera vez que Cali es nominada a este galardón, por el que participan iniciativas innovadoras encaminadas a la prevención del conflicto.

Ver Comentarios

d