Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por primera vez, Cali fue escenario de festival de cortometrajes de aprendices Sena

Por primera vez, Cali fue escenario de festival de cortometrajes de aprendices Sena

Se trata de una iniciativa que pretende exaltar nuevos talentos de cine local. En el evento fueron proyectadas cuatro producciones.

En el marco del inicio del 'CastFest', en Cali, se presentaron los cortometrajes 'Onírico', 'Urlich, un sueño sobre ruedas', 'Identidad' y 'Limpia Cristales' realizados por estudiantes del programa Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales del Sena.

"Es un producto de 18 meses de formación de los tecnólogos en formación audiovisual, uno diurno y uno nocturno, y es el esfuerzo, digamos, de todas las competencias de los aprendices", señaló Jaime Lenis, docente.

¿Amante de los cortometrajes? Prográmese este martes en Cali y asista al ‘Cast Fest’ En total, son 70 aprendices los que quisieron apostarle a la realización de cortometrajes más allá de lo académico.

Publicidad

"Queríamos que la gente se dé cuenta que el Sena hace este tipo de cosas, que en el Sena se crean grandes productos o productos muy buenos y este es el resultado", expresó Eduar Ospina, aprendiz del Sena.

Las producciones audiovisuales fueron financiadas por los propios estudiantes, quienes crearon sus guiones, filmaron, dirigieron e, incluso, contaron con la participación actoral de amigos y familiares.

Publicidad

"Tuvimos que vender postres, que hacer rifas, tuvimos que recoger dinero y así pudimos sacar el cortometraje adelante", dijo Johanna Quintero, aprendiz del Sena y directora de ‘Urlich, un sueño sobre ruedas’.

Con estas cuatro historias que describen la realidad de muchas personas en Colombia, los nuevos realizadores esperan darse a conocer a nivel nacional e internacional.

 

Publicidad

  • Publicidad