Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué lo mataron? Hipótesis del crimen contra hombre que no solo fue asesinado, sino desmembrado

el-mono-caso-desmembrado-foto-policia-y-archivo-colprensa.jpg

Las autoridades capturaron a un joven señalado como responsable del hecho y quien sería la pareja de la víctima, miembro de la comunidad LGTBI.

Tras informar este miércoles 26 de julio sobre la captura de un joven de 18 años, la Policía se refirió a las hipótesis sobre el asesinato de Jairo Zúñiga, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado dentro de una finca en zona rural de La Cumbre, Valle del Cauca.

“Es posiblemente por una situación sentimental que se da esta homicidio. La persona capturada reconoce algunas partes del hecho que todavía es parte de la investigación”, indicó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.

Cae presunto responsable de matar y desmembrar a hombre cuyos restos fueron hallados en una finca Según el oficial, las indagaciones preliminares a conocidos del hombre asesinado apuntan a que el presunto asesino, identificado como alias 'el Mono', tendría una relación sentimental con la víctima.

Publicidad

Sin embargo, la investigación permitió establecer que el crimen contra Jairo Zúñiga, de 54 años y mayordomo de la finca donde fueron hallados sus restos, también estaría relacionado con el hurto de 70 millones de pesos que, al parecer, guardaba en su domicilio.

“En el desarrollo de las demás etapas de la investigación por parte de la Fiscalía se dará a conocer si hay más personas vinculadas”, dijo el coronel Ospina.

Publicidad

Encuentran cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición dentro de una finca Las autoridades confirmaron que el homicidio se produjo el pasado 3 de julio en el corregimiento Pavas y que, desde ese entonces, alias ‘el Mono’ se había refugiado en Buga, municipio del centro del Valle del Cauca, donde finalmente fue capturado.

El mismo día de los hechos las autoridades hallaron un pene en una bolsa plástica sobre una vía del corregimiento y, dos días después, fue encontrado el cuerpo desmembrado.

El presunto asesino fue detenido luego que el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Yumbo emitió la respectiva orden por los delitos de homicidio y hurto calificado. El joven de 18 años fue enviado a la cárcel.

Autoridades encontraron genitales de un hombre dentro de una "bolsa sospechosa" en una vía rural

  • Publicidad