cali
5:58 am - 19 de Julio de 2018

¿Por qué lo mataron? Las hipótesis que manejan autoridades sobre asesinato de médico en Palmira

| Noticias Caracol

El joven anestesiólogo, quien residía en España desde hace 5 años, habría llegado a Colombia para cumplir con una diligencia. Sicarios acabaron con su vida.

Cabe recordar que la víctima, Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años, fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un carro por una calle del barrio Uribe, en zona céntrica de Palmira. Las autoridades avanzan en las investigaciones de este homicidio.

Lo primero que han descartado es que el hecho se tratara de un robo, pero manejan otras tres hipótesis. Por un lado, dicen que podría ser una venganza personal o alguna deuda económica.

Tampoco descartan que sea un crimen pasional, pues el médico estaba en proceso de separación de su esposa, con la que se había casado el año pasado en Cali y con quien vivía en el país ibérico.

Familiares de Gutiérrez Carabalí no tenían conocimiento de amenazas en su contra. Sin embargo, de acuerdo con el coronel (r) Carlos Zapata, secretario de seguridad de Palmira, las indagaciones del caso van por buen camino.

"Con los elementos de juicio que hay, con lo que haya quedado en cámaras y las fuentes que se están manejando, muy pronto se darán los resultados que permitan capturar a quienes hicieron el hecho", sostiene Zapata.

Vea también:

Artículo

A tiros fue asesinado un médico cuando se movilizaba a bordo de un vehículo en Palmira

Los allegados del galeno, asesinado en la mañana del 13 de julio, aún no comprenden qué pudo haber pasado, pues aseguran que el joven se caracterizó por ser un defensor de la vida.

"Hizo una especialización en España en anestesiología y logró que lo nombraran como médico en Segovia y ahora en Madrid, ganándose el cariño y la simpatía de todo el mundo por su manera de tratar. Era un médico que no solo tenía ciencia, sino también corazón", afirma el padre Bernardo Escobar, párroco de la catedral de Palmira.

Mientras se adelantan las investigaciones, la Alcaldía de este municipio del Valle del Cauca ofreció una recompensa de hasta $10 millones para quien dé información que permita esclarecer el caso.

Ver Comentarios

d