Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué peatones arriesgan su vida? Estas son las víctimas más frecuentes de accidentes de tránsito

¿Por qué peatones arriesgan su vida? Estas son las víctimas más frecuentes de accidentes de tránsito

El aumento de muertes de transeúntes por dicha causa prendió las alarmas en Cali. Autoridades y comunidad hablaron con Noticias Caracol al respecto.

En la capital vallecaucana hay preocupación por el aumento del 13 % de fallecimiento de peatones en accidentes de tránsito. Mientras que en 2017 a esta misma fecha se presentaron 91 casos, este año la cifra asciende a 103 víctimas.

Y es que, en ocasiones, aunque tengan cerca un puente peatonal, algunas personas prefieren atravesarse avenidas arriesgando su vida y la de los demás. ¿Por qué?

"Creo que es a veces por el tiempo, porque digamos es un poco largo el camino como para subir y todo. Igual, es imprudencia", expresó la ciudadana Diana Valeria Sánchez.

Publicidad

Hay quienes, incluso, se han salvado por poco. "Una señora iba pasando la calle, ella se tropezó un poquito y se cayó. Donde yo vaya con la moto a alta velocidad me hace accidentar y también a ella", relató el motociclista Carlos Fernández.

Vea también:

¿Qué está pasando en Cali? En lo corrido del año 103 peatones han muerto en accidentes de tránsito Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, señaló quiénes son las mayores víctimas de este tipo de casos. "Se trata de adultos mayores de 65 años y jóvenes menores de 18 años. Creemos que es un tema que debemos empezar a trabajar", sostuvo.

Publicidad

Para James Gómez, experto en seguridad vial, en estos hechos influye la imprudencia, asociada a temas de velocidad de motociclistas y conductores de vehículos. Sin embargo, dijo que este no es el único factor. Las precarias condiciones de infraestructura para peatones también afectan, afirmó.

"Grandes inversiones se hacen en materia de movilidad para otros actores, pero cuando se habla de una movilidad segura para el peatón no vemos reflejado eso en buenas condiciones", manifestó Gómez.

También puede consultar:

Los impactantes accidentes por exceso de velocidad que tienen en alerta a autoridades en Cali Pero este es solo uno de los ejemplos de la situación que enfrentan los caleños al movilizarse a diario por la ciudad. Algunos andenes invadidos completamente, no permiten el adecuado tránsito de las personas.

"Es muy incómodo para uno que el peatón tenga que tirarse a la calle a peligrar contra los carros, para poder pasar, porque los carros siempre están ocupando todos los andenes", destacó la transeúnte Andrea Montealegre.

Publicidad

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Cali va a iniciar una campaña de cultura ciudadana para que se empiece a respetar el espacio del peatón.

  • Publicidad