Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué reducirían presupuesto de Bomberos? Respuesta de Alcaldía de Cali ante polémica propuesta

¿Por qué reducirían presupuesto de Bomberos? Respuesta de Alcaldía de Cali ante polémica propuesta

La iniciativa preocupa al organismo de socorro, pues con el recorte, de más de $7 mil millones, dejaría de funcionar el 50 % de los servicios que brinda.

La polémica propuesta consiste en que del 3,7 % de la sobretasa predial que recibe el Cuerpo de Bomberos de Cali se comparta el 1,7 % para invertirlo en infraestructura policial. La Alcaldía reconoce la labor de los socorristas, pero dice que la Policía necesita inversión.

"En los últimos 6 años $26 mil millones de la sobretasa bomberil no se han ejecutado, $7.400 millones el año pasado", aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.

Aunque el alcalde Maurice Armitage dijo que no necesitan más inversión, los bomberos señalaron que sin ese presupuesto se afectaría la oportuna atención de emergencias. Además, sostuvieron, tendrían que cerrar cuatro estaciones de la ciudad.

Publicidad

Vea también:

La razón por la que los bomberos de Cali se encuentran preocupados tras anuncio de la alcaldía En promedio, son 40 emergencias diarias las que atienden el organismo de socorro, es por eso que la comunidad rechaza la propuesta de Alcaldía. Sin embargo, según el secretario de Seguridad, ese dinero se necesita para dotar a los más de 7.000 hombres de la fuerza pública.

"Buena parte de las estaciones están en ruina. Tenemos que construir nuevos CAI y dotar a la Policía de mejor tecnología", afirmó Villamizar.

Publicidad

Para llegar a un acuerdo, la Administración municipal y el Cuerpo de Bomberos se reunirán la próxima semana.

  • Publicidad