Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por robarlo, un policía fue asesinado en Cali cuando ejercía labores de investigación

Foto: cortesía Policía Cali
Foto: cortesía Policía Cali

Los presuntos responsables del crimen fueron capturados tras persecución mientras huían en un carro hurtado. En el hecho también resultó herida una uniformada.

La situación se registró en la tarde de este viernes, en momentos el intendente Nelson Yudiad García González y la patrullera Ángela Estefanía López Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, ejercían sus labores en el barrio La Selva de Cali.

"Se encontraban en una actividad de investigación y son abordados por dos individuos en motocicleta, que intentaron robarles las pertenencias. Ante la reacción del señor intendente este es impactado dos veces por parte de uno de los delincuentes, la patrullera reacciona y lesiona a los dos sujetos", señaló el coronel Fabián Ospina, subcomandante de Policía Metropolitana.

El oficial relató que los ladrones dejaron tiradas las motos en las que se movilizaban y escaparon. "Hurtan un vehículo donde inician la huida. En la persecución y reacción de parte de las patrullas son interceptados y capturados los dos individuos", agregó.

Publicidad

Ospina indicó que los uniformados y sus atacantes, detenidos en la calle 14 con carrera 49, fueron llevados a un centro asistencial. Lamentablemente, informó, el intendente García González falleció.

"El señor intendente tenía 94 felicitaciones en su folio, 15 condecoraciones, y una hoja de vida intachable. Deja a su esposa y sus dos hijos. La Policía Metropolitana de Cali presenta las condolencias más sinceras a la familia", puntualizó el subcomandante.

Publicidad

Durante el procedimiento autoridades incautaron un revólver, con el que los delincuentes habrían perpetrado el crimen, y recuperaron una pistola que, al parecer, seria del intendente asesinado.

Foto: cortesía Policía Cali
  • Publicidad