Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una buena causa: banco de sangre del HUV hace un llamado urgente a las personas que puedan donar

banco_de_sangre.jpg

Este llamado se hace ante la necesidad de reservas de los diferentes grupos sanguíneos que actualmente requiere el centro asistencial.

Luisa Fernanda Ospina, coordinadora del banco de sangre del Hospital Universitario del Valle,  señaló que es necesaria la urgente donación de sangre, en especial de plaquetas para los niños del área de hemato oncología.

“El hospital vivió una crisis muy fuerte y se viene recuperando y, para poder completar esa recuperación, necesitamos donantes de sangre que ayuden con este insumo, que nos permitirá ayudar a los pacientes que llegan a diario a la institución”, dijo.

Diariamente, el centro asistencial requiere unas 60 unidades de glóbulos rojos y 12 unidades de plaquetas.  

Publicidad

“En este momento, en plaquetas, estamos en cero y, en glóbulos rojos, estamos en unas 15 unidades”, añadió la funcionaria.

Frente a las dudas que puedan surgir en las personas que están interesadas en donar sangre, es importante tener en cuenta que todos los materiales que se utilizan en este procedimiento son nuevos y desechables.

Publicidad

La coordinadora del banco de sangre enfatizó que “no es cierto que esto engorda ni debilita ni trasmite nada, todo es completamente salubre".

"Por el contrario, estamos beneficiando a muchas personas. Realmente poder ayudar a otro es el gesto más noble que podemos dar”, enfatizó.

La donación de sangre puede ser realizada por mayores de 18 años y menores de 65, que pesen más de 50 kilos. Estas personas deben asistir al punto de donación en el Hospital Universitario del Valle, ubicado en el sur de Cali.

Foto: archivo Colprensa

Publicidad

  • Publicidad