Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por una buena causa: la campaña de un grupo de moteras en Cali que busca prevenir el cáncer de mama

Por una buena causa: la campaña de un grupo de moteras en Cali que busca prevenir el cáncer de mama

Con esta iniciativa, que además ha tenido eco en redes sociales, se busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse periódicamente el autoexamen.

‘Tócate para que no te toquen’, es el nombre de la campaña y que un grupo de moteras caleñas viene impulsando en la capital del Valle del Cauca.

El objetivo es que las mujeres envíen sus fotos y videos con la etiqueta que lleva este mismo nombre, invitando a la realización del autoexamen para prevenir el cáncer de mama.

Vea también:

Publicidad

Mujeres invidentes que con sus manos combaten el cáncer de mama y salvan vidas Cabe señalar que la campaña, la cual ya se viene desarrollando en 14 países, partió de la idea de un caleño que se inspiró en una mujer motociclista de origen salvadoreña que padece esta enfermedad.

“Ella nos ha inspirado para hacer una campaña a nivel mundial en la que motociclistas de todos los países nos han mandado fotos y videos incentivando a las mujeres a que se hagan el autoexamen de mama”, señala Óscar Gómez, líder de la campaña.

Publicidad

Las promotoras de esta iniciativa aseguran que por su afinidad con las motocicletas llaman la atención de la comunidad, lo cual buscan aprovechar para extender el mensaje y de esta manera hacerle frente al cáncer de mama.

  • Publicidad