Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por venganza, una mujer habría sido asesinada a bala en el suroccidente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Una mujer identificada como María Élvia Calvache de 58 años fue atacada a tiros por un sicario mientras caminaba por uno de los callejones del sector Belén, en la ladera de Siloé, ubicado en el suroccidente de Cali.
“Esto obedece a una denuncia que esta persona hizo tiempo atrás por un caso de homicidio”, manifestó Henry Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según las primeras investigaciones, años atrás, la mujer había denunciado al asesino de su hijo, quien fue a parar a la cárcel. Las autoridades adelantan la búsqueda del agresor.
En el barrio nadie se atreve a hablar por temor, pues el sicario, de 20 años y conocido como ‘Sebastián’, habría salido de la cárcel hace unos diez días y presenta antecedentes judiciales por homicidio, tráfico ilegal de armas y por microtráfico.
“Tenemos identificado al agresor de este caso. Sin embargo, hasta el momento se adelanta la investigación y no podemos dar más detalles de este sujeto”, agregó el coronel Jiménez.
En lo corrido del año, 76 mujeres han sido asesinadas en Cali. A la Oficina de Equidad de Género le preocupan los casos registrados.
“A pesar de todas las acciones que estamos tomando, seguimos evidenciando casos de violencia hacia las mujeres”, dijo Carolina Quijano, directora de la Oficina de Equidad de Género de Cali.
Pese a las acciones, las mujeres en la capital del Valle del Cauca confiesan que sus derechos siguen siendo vulnerados.
“No se respetan los derechos, no hay tolerancia, la gente permanece muy estresada y por alguna cosa explota”, afirmó una habitante de la capital del Valle del Cauca.
En el ataque, dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad y sería el esposo de la víctima fatal.

  • Advertisement